viernes, 30 de enero de 2009

EL DÍA DE LA SORPRESA




Nuevamente un día que comienza muy de madrugada aunque la noche se hizo larga, bajo un copioso e insistente aguasero.

El aseo de diario, acomodar nuestras prendas en las mochilas y con el equipaje listo, desayunar en la tienda grande y animarse ya que el clima comienza a mejorar..

Estuvimos todos muy convencidos, hasta que comenzamos a caminar aquel tercer día, que las cuestas mas duras habían quedado atrás.
Fue una gran sorpresa descubrir con gran algarabía que, si bien perdíamos altura, el camino era un importante zig zag en vertical, subía, bajaba... volvía a subir, volvía a bajar... todo en inhumanas escalerillas de cortísimos escalones de piedra... era increíble cómo aumentaba el RC (ritmo cardíaco) al subir y cómo se sentía el esfuerzo en las rodillas al bajar..

Todo esto bajo la lluvia que había regresado, es lógico en este clima tropical.

Y ahora que recuerdo la lluvia, tengo la respuesta de por qué tan pocas fotos tomé estos días del camino. Camino que fue agotador pero bello... cómo lo disfruté.

Esa mañana visitaríamos tres grupos arqueológicos: RUNKURAQAY, SAYAKMARKA, PHUYUPATAMARKA.

Por la tarde llegaríamos a nuestro último campamento, aquí ya las instalaciones nos permitirían tomar una buena ducha caliente y comer en un buffete edificado donde también podríamos consumir a nuestras anchas nuestro olvidado dinero... de nuestras vidas sin limites, de ansiosos de derroches...

Valoré mucho la ducha pero fue como un choque fuerte, encontrarse con la civilización después de tanta montaña, de tanto silencio compartido... Muchos de nosotros, opinamos así aquella noche... mucha gente de golpe en ese lugar... mucha música, muy fuerte...

4 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Mi niño, ¡Otra vez de viaje...!
Que bien, es la única manera de viajar, desde la comodidad de mi hogar.

Luego a contar todo, todo.
Feliz viaje.

Un besote grande, grande.
Ánimo.

Camarandante dijo...

Pues disfruta de tu comodidad que yo te sigo llevando de paseo!

Un gran abrazo María Luisa, MINON!!

Paula dijo...

me facina el clima tropical, que buen relato!!! pronto andaré por esos caminos, y creo que recordaré mucho estas entradas. Me gusta la tercera foto, mucho.

Camarandante dijo...

Gracias paula!

Que bueno! estas por hacer el camino del Inca, preparate!!

Beso