domingo, 28 de junio de 2009

Mentes abiertas





Allí están, todas las gentes ante un silencioso enigma.
Bajo la lluvia,
respirando,
recibiendo el poder de la magia de este punto del universo,
donde somos concientes
que justo aquí,
parte de la historia desvió su rumbo varias veces.

Son esos misterios que a veces sentimos lejanos.
Esos misterios, que sucedieron praciticamente en nuestra era,
en nuestro momento evolutivo.

Y allí estamos los que no comprendemos.
Los que no asimilamos, los que no aceptamos.

No son ruinas las que quedan...
son momentos moldeados por manos decididas,
por manos vencidas,
por tus manos,
por mis manos, por nuestras manos...


Y así están esas mentes abiertas,
de quienes allí estuvieron
de quienes allí nacieron
de quienes allí murieron
de quienes allí vencieron
 llorosos, culposos, avergonzados.
Como todos nosotros,
los que hoy miramos.

Miramos y callamos, acongojados
un pasado persistente...
un pasado de piedra, de sangre, de gritos ahogados de dolor.


22 comentarios:

Metztli dijo...

Y te quedas mirando y cada piedra es un suspiro y cada paso un sentimiento, la magia del lugar te invade poquito a poco todo el cuerpo y falta cuerpo para tanta inmensidad y te deja soñando para toda la vida.

Se nos "quemo la cabeza".

Tu lo sabes y yo lo se......
Para siempre, siempre,siempre....

Gracias....

María.

Maria Luisa dijo...

Camarandante.
Como disfruto contemplando esos paísajes que jamás veré.
Enrique gracias por traérmelos a casa, y poder vivir y ver lo que tu disfrutas.
"La vida, ininterrumpida contunúa y, sabemos, no son ruinas las que quedan...
son momentos moldeados por manos decididas,
por manos vencidas...
por tus manos,
por mis manos, por nuestras manos"

Una placer viajar contigo y poder soñar.
Un abrazo grande mi "niño".

Costumbres dijo...

Muchas gracias por responder! Si después de tanto buscar pude resolver el problema de las fotos.
Soy de Buenos Aires, pero me gustaría ser de Salta ! Volví hace 3 semanas de Salta y Jujuy y subí algunas de las fotos.
Muy buenos tus blogs y por supuesto, las fotos.
Saludos!

chiruste dijo...

Permiso...
Gracias, muchas gracias por compartir tu viaje.
Hermosa fotografia y bellos relatos.

Saludos

Gladys Taboro dijo...

Tus fotografías son un regalo magnífico para el que sabe apreciarlas...las valoro y disfruto enormemente. Un deleite!
Gladys

Anónimo dijo...

Que linda foto la del comienzo, da una paz ♥ Besote.

fotosbrujas dijo...

un trabajo espectacular
saludos

Guilherme B.R. dijo...

Que lindo!
Mui rico, hermoso.
Parabéns

José Ramón dijo...

Interesante Post. Un Cordial Saludo desdé Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Recomenzar dijo...

Me ha encantado tu escribir vendré por mas letras con música

Anónimo dijo...

Todo un sueno mirar esas imágenes. Un verdadero gusto leerte y estar en este espacio. Saludos.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, BUENOS PAISAJES DE TU TIERRA...

SALUT
JOAN

Mayte S. dijo...

Trazos de poesía magificos...

Las imágenes impactan.

con cariño, esencia.

Mariola dijo...

Y este blog también me encanta, encima, qué curioso, soy seguidora de un fotógrafo que le sigue a usted, José Luís, acabo de verlo en sus seguidores :)

Besito

Mariela Torres dijo...

Qué lindo tu blog, me gustaron mucho tus fotos, las palabras y también la música.
Lo estoy visitando.

Saludos.

Anny dijo...

Hola Hombre, he llegado aca, desde el espacio de Cris, soy Anny, de Guatemala, vine a recorrer junto a ti y tu grupo el maravilloso camino del Inca, una preciosidad en verdad, yo en cambio te ofrezco en mi País de la Eterna Primavera, la historia Maya, las ruinas que guardan historias preciosas, lugares ancestrales llenos de magia.
Hermosas fotografías, yo soy una adicta a ella, jamás ando sin mi camara.
Gracias por el viaje
Ten un hermoso día
Cuídate un mundo
http://doctoraanaligia.spaces.live.com/
Anny

Ana Márquez dijo...

Un texto con mucha fuerza. Las culturas precolombinas están de moda :-) los Mayas especialmente, pero los Incas no eran menos sorprendentes.

Me encanta la música de fondo.
Saludos!

Andrea Breq dijo...

...Es frecuente decir, "me parece verlo sólo con cerrar los ojos".
Pero tú, nos acercas el mundo con los ojos abiertos, "para" ojos abiertos..con color y el calor de las cosas que se hacen con el alma en la mano.
Enhorabuena, Enrique...

Un abrazo,

A.

Vane Dosio dijo...

Hermosas palabras....hermosas imagenes... y hermoso viaje !! Gracias por compartirlo. Un beso grande !!

José María Souza Costa dijo...

Muy bueno su blog. Estoy lhe chamando a visitar mi blog, y si possible seguirmos juntos por eles.Estoy te esperando lá.
Abrasos

David Cotos dijo...

Esa primera foto de mi hermoso Cusco me gusta.

David Cotos dijo...

cuando estuve en el Cusco, la sensación de paz es lo que más me llamo la atención. Especificamente el valle del Urubamba me pareció increiblemente pacífico, dan ganas de vivir ahi.